Los cadáveres de una pareja de ancianos con mordeduras de perros fueron hallados ayer por la tarde en la finca en la que vivían en Llucmajor (Mallorca). Según las primeras investigaciones, ambos habrían fallecido por causas naturales con varios días de diferencia. Al parecer, el hombre murió primero y la mujer, que padecía alzhéimer y dependía de él, quedó desatendida.

El matrimonio residía en una casa de campo situada en el camino des Pontarró, a unos cuatro kilómetros del casco urbano de Llucmajor. Una allegada a la pareja acudió ayer por l a tarde al domicilio y, ante las sospechas de que les había ocurrido algo, alertó a los servicios de emergencias.

Agentes de la Policía Local accedieron a la finca y encontraron los cuerpos del hombre y la mujer, en avanzado estado de descomposición y parcialmente devorados por sus perros. La Guardia Civil ha asumido la investigación.

Todo apunta a que el hombre pudo fallecer en primer lugar, por causas naturales, y la mujer, que dependía de él por estar enferma, murió días después, según informó el instituto armado. La finca se encuentra en el camino de Pontarro, junto al núcleo urbano del municipio.