La joven de Negreira Fátima Rodríguez vive en Mánchester y hoy está viviendo el día más difícil en la ciudad desde que se mudó allí en 2012. "Estamos ahora mismo trabajando desde nuestra oficina en el centro de Mánchester y no vamos a salir al 'lunch' porque han evacuado el centro comercial Manchester Arndale, que esta en pleno centro y al que vamos prácticamente todos los días a comer", explicaba este mediodía.

Fátima comenta el sentimiento en la ciudad de que un ataque terrorista podía pasar. "Pensamos que era inevitable e inminente, como ha ocurrido en otras ciudades europeas y hoy le ha tocado a Mánchester", lamenta.

Asimismo, ante las primeras noticias que llegaban anoche, Fátima cuenta que esta mañana cambió su forma de llegar al trabajo. "Nos hemos desplazado en coche esta mañana y estamos pensando seriamente en hacerlo todos los días en vez del tren, ya que no nos sentimos seguros en la estación central en hora punta, con un monton de gente", explica.

Por su parte, Frank Expósito, natural de Arbo, también ha vivido la trágica jornada en la ciudad. Lleva tres años viviendo en la urbe y hoy ve "miedo" en sus calles. "Fue al lado de mi casa", explica, "Empezamos a escucharlo todo, primero la explosión y luego las ambulancias, mucho ruido. Nos juntamos un grupo de gallegos y al principio las noticias eran confusas, no se sabía si era la explosión de un altavoz, de un generador...", comenta sobre los primeros momentos.

"Había muchos niños y familias enteras; los vecinos de la zona y los hoteles empezaron a acoger a gente; había muchos padres nerviosos, llorando porque no encontraban a sus hijos; el comportamiento de los vecinos fue ejemplar", expone Frank.

"Hay mucho miedo"

"Intentar llegar hasta el centro es un calvario, la ciudad está colapsada y hay aún mucho ruido, muchas sierenas y helicópteros", contaba el melidense afincado en Mánchester Borja Pérez. La sensación es de "miedo", afirma. "Todo el mundo se mira, hay mucho miedo", explica.

Además, relata que a él el atentado le sorprendió poco después de levantarse. "Trabajo de noche y me acababa de levantar", ha explica en directo a la Televisión de Galicia. Lamenta la barbarie de lo ocurrido. "Era un concierto para gente muy joven", señala.