Cuatro euros y unas "chuches". Ese fue el botín que se llevaron tres niñas tras asaltar a cuatro menores a punta navaja en Coia. El robo con intimidación ocurrió sobre las 16 horas de ayer en las inmediaciones de un hipermercado en la Avenida Castelao. Cuatro niños alertaron a una patrulla de la Policía Local de que, momentos antes, habían sido asaltados por otras menores, una de las cuales una empuñaba un arma blanca. Les habían exigido todo el dinero que llevaban encima, cuatro euros, y unas gominolas.

Gracias a las descripciones que facilitaron, los agentes pudieron localizar a las asaltantes en una zona ajardinada próxima al área comercial. Las menores trataron de huir corriendo hacia el supermercado, donde finalmente fueron interceptadas. Las niñas residen en un Centro de Atención a Menores de la Xunta, donde quedaron bajo custodia de los responsables del centro.

La Policía identificó a las niñas, abrió diligencias por robo con intimidación y le retiró la navaja a una de ellas para entregársela a la autoridad judicial.