El cuerpo sin vida de un hombre de 67 años de edad fue localizado sobre las 7,15 horas de este miércoles en el agua en la zona del puerto interior de Ferrol.

Según han confirmado fuentes portuarias a Europa Press, el cadáver fue localizado en la zona de "la cabeza del muelle de la Frigorífica", en las inmediaciones del surtidor de Repsol. El cuerpo flotando ha sido avistado por varios mariscadores que salían a faenar y que dieron la voz de alarma a agentes de la Policía Portuaria.

Hasta el lugar se ha desplazado una embarcación perteneciente a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, que lo trasladó hasta el pantalán a la espera de la llegada de una comisión judicial, que ha autorizado el levantamiento del cuerpo sin vida sobre las 9,15 horas.

Posible accidente

Posteriormente, los restos mortales han sido trasladados en un furgón funerario al Hospital Naval para practicarle en las próximas horas la autopsia.

Por el momento se desconoce el motivo del fallecimiento, que determinarán estas pruebas. Fuentes consultadas por Europa Press han apuntado que el hombre portaba su documentación y no existen signos de violencia externa, por lo que se sospecha que su fallecimiento se produjo por un accidente.