Fernando Pérez Collazo, de 41 años, y su esposa Susana Escobar Pérez, de 40, fallecieron ayer a las 14.00 horas a consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en el término municipal de Rianxo (A Coruña), a la altura del lugar conocido como Burés. Se dirigían a una cita médica en Santiago tras haber dejado a su hijo pequeño, de tres años, con un familiar. El vehículo en el que circulaban impactó de frente contra un camión de gran tonelaje con tanta fuerza que el turismo del matrimonio terminó envuelto en llamas.

Sus dos ocupantes quedaron atrapados y fue imposible rescatarlos hasta que se dio por extinguido el fuego. Los cuerpos de la pareja acabaron calcinados, tal y como relataban los servicios de emergencias y los testigos. "Si su hijo viajara con ellos también habría muerto", declaraba entre llantos una mujer que conocía a los dos fallecidos. Todo indica, a falta de la realización de la autopsia, que fallecieron tras el fuerte golpe y no por la ferocidad de las llamas.

El suceso conmocionó a la localidad rianxeira, donde son muy conocidas tanto la familia del varón fallecido como la de Sergio Rañó, el conductor del camión contra el que se empotró frontalmente el BMW Serie 3 en el que viajaban los dos fallecidos. El conductor del tráiler resultó herido y fue trasladado a un hospital de Santiago con dolores en la espalda y el cuello.

Se da la circunstancia, además, de que el fallecido y el chófer del camión son naturales de la parroquia rianxeira de Asados; el primero del lugar de Somoza y el segundo, de Atalaia. Ambos residían a escasos cuatro kilómetros del lugar de los hechos. Fernando Pérez Collazo estuvo viviendo un tiempo en el País Vasco, donde al parecer conoció y se casó con Susana Escobar, natural de aquella región.

Tramo conocido

El accidente fue en la carretera AC-305, la vía de titularidad comarcal que avanza desde Padrón hacia Ribeira. Fue en un tramo que los dos conductores implicados conocían perfectamente y que carece de curvas pronunciadas. Fuentes de la Policía Local de Rianxo explicaron que fue el vehículo de los fallecidos el que invadió el carril contrario y chocó contra la cabina del camión.

Por el momento, se desconocen las causas que originaron la colisión, si bien, sí se sabe que no estaba realizando maniobra de adelantamiento alguna, según los testigos y los efectivos policiales consultados. Las hipótesis que se barajan son las de un posible despiste del piloto o un fallo mecánico.