La Guardia Civil de Milladoiro ha detenido a una vecina de Santiago de Compostela por la sustracción de joyas valoradas en unos 1.500 euros en una vivienda en el municipio coruñés de Teo.

Según ha informado el Instituto Armado, ha sido detenida A.J.V., vecina de Santiago, como autora de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda en la localidad de Fontenlo, en Teo.

Los hechos ocurrieron entre los días 14 y 17 del pasado mes de mayo cuando la mujer investigada supuestamente sustrajo del interior de la vivienda diversos objetos y joyas valoradas en unos 1.500 euros, después de acceder por una ventana de la planta baja.

Con motivo de esclarecer los hechos, los agentes realizaron diferentes investigaciones en establecimientos de compra de objetos y joyas, y así comprobaron que una mujer había vendido un lote de joyas en un establecimiento en una localidad próxima a los hechos. Parte de las joyas incautadas han sido reconocidas por los perjudicados.

La investigación continúa abierta con el fin de determinar la procedencia del resto de las joyas intervenidas en el operativo, según concreta la Guardia Civil.