Dos personas han ingresado en prisión preventiva como presuntos responsables de un punto de venta y distribución de drogas existente en Pontecesures, después de que la Guardia Civil les haya incautado más de cien gramos de cocaína y una importante cantidad de dinero en efectivo.

Según ha informado el instituto armado, la investigación comenzó a mediados del pasado mes de mayo, tras descubrir la existencia de este punto de venta de drogas, situado en las inmediaciones del campo de fútbol de la localidad, a donde se acercaban consumidores habituales de toda la comarca.

Los agentes lograron averiguar que al frente de la venta de las sustancias estupefacientes estaba un vecino de Valga de 39 años.

La rapidez, según la Guardia Civil, era el denominador común de todas las transacciones, ya que los compradores llegaban al punto, en muy poco tiempo aparecía el individuo que les facilitaba la droga, efectuaban la operación y se ausentaban inmediatamente para no ser interceptados.

La investigación también reveló cómo el vendedor extremaba las medidas de seguridad para no ser sorprendido, llegando incluso a ocultar la droga y el dinero en un agujero realizado en un monte cercano.

La detención de esta persona, a la que se le incautaron 120 euros en efectivo y varias dosis de cocaína, se produjo el pasado viernes cuando el equipo de investigación interceptó a uno de los compradores que acababa de adquirir una dosis para su consumo.

Minutos después los agentes detuvieron a una segunda persona, un vecino de Pontecesures de 38 años, considerado como el principal proveedor de la droga y que fue interceptado cuando llevaba consigo 30 gramos de cocaína, supuestamente para abastecer a la persona que ya estaba detenida, y 425 euros en efectivo.

Las dos detenciones propiciaron la realización de varios registros en los domicilios y viviendas relacionadas con los detenidos donde se incautaron 110 gramos de cocaína, una báscula de precisión, útiles para el envasado, corte y distribución de la droga y algo más de 27.000 euros en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Caldas de Reis, que decretó el ingreso en prisión, provisional y sin fianza de los dos arrestados.

El primero de ellos, que había sido detenido por la Guardia Civil en 2015 en Noia (A Coruña), se encontraba en libertad provisional y pendiente de juicio.