La mujer buscada por los servicios de emergencia que estaba desorientada tras sufrir una caída en el municipio de Carballo ha sido localizada este martes.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la mujer, de unos 78 años de edad, ha sido localizada pasadas las 13,00 horas después de que sobre las 10,00 horas se pusiera en marcha el dispositivo de búsqueda.

Casi al mismo tiempo de la alerta, la mujer contactó con el personal del 112 e indicó que se encontraba en Xoane, Goiáns, pero estaba desorientada. Según dijo, iba caminando cuando cayó y no se podía levantar.

Por ello, el Centro de Atención ás Emerxencias del 112, además de alertar a Urxencias Sanitarias, solicitó la colaboración de los efectivos de Protección Civil de Carballo y de los Bomberos que, desde ese instante, colaboraron en la búsqueda de la mujer con los agentes de la Guardia Civil.

Fuentes del Instituto Armado han explicado que la mujer llevaba desaparecida desde la noche y, cuando la encontraron, presentaba "síntomas de tener frío" y "algunos rasguños".

Tras ser localizada, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, al lugar el 061 desplazó una ambulancia asistencial para atender a la mujer, M.R.Q., de 78 años. La septuagenaria fue llevada al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), según han concretado por parte de la Benemérita.