Prisión provisional comunicada y sin fianza para el vigués detenido por agredir con una desbrozadora a un padre y su hija en A Cañiza. Se le investiga por dos delitos de homicidio en grado tentativa.

El detenido llegaba a las 10.40 de este lunes a los juzgados de Ponteareas para prestar declaración ante el juez. El hombre, vecino de Vigo de 51 años e identificado como José Luis V.A., tenía una vivienda contigua a la de las víctimas, y fue detenido poco después del ataque por agentes de la Guardia Civil, que lo hallaron en su domicilio. La Benemérita ha trasladado también a los juzgados, en otro vehículo, la desbrozadora utilizada en la agresión.

Carlos Álvarez Estévez, el hombre herido de gravedad el sábado, se encuentra en estado de muerte cerebral, si bien su hija de 22 años, Jéssica Álvarez, que también fue agredida con el mismo aparato al tratar de defender a su padre presenta una evolución favorable. El varón había ingresado en el hospital Álvaro Cunqueiro con graves heridas en su cabeza tras perder también mucha sangre a raíz de las heridas. Su estado habría empeorado por la noche y actualmente habría entrado en muerte cerebral. Por su parte, la joven presenta una evolución favorable después de someterse a una operación de más de siete horas de quirófano en la que se le intentaron reconstruir la cara y las manos.