A prisión el homicida de Chapela
El fiscal solicita prisión provisional por un delito de asesinato y otro en grado de tentativa - El detenido comparece casi cinco horas ante el juez -También declaran en Redondela testigos del crimen que acabó con la vida del joven Dani Beltrán
Elena Villanueva
La juez ordena el ingreso en prisión para el presunto homicida de Arealonga, en Chapela. El fiscal solicitó su ingreso provisional en la cárcel por dos delitos, uno de asesinato y otro en grado de tentativa. El detenido solo contestó a las preguntas de la defensa.
El supuesto homicida de Arealonga, que la madrugada del pasado sábado quitó la vida al joven de 25 años Dani Beltrán, llegó esta mañana a los juzgados de Redondela para declarar ante el juez. José Luis Luna fue recibido en medio de abucheos por parte de personas que se encontraban congregadas en las inmediaciones del edificio judicial, donde había una fuerte presencia policial.
Además, a lo largo de la mañana también han acudido al menos cinco testigos para explicar lo ocurrido en la noche de las hogueras de San Juan en esta playa de Chapela. Hasta ahora se sabe que Dani Beltrán recriminó a su verdugo por orinar hacia la playa. Este, sin mediar palabra, le habría disparado con un arma de fuego. El disparo, en el tórax, le provocó la muerte.
No es la primera vez que José Luis Luna se enfrenta a una decisión judicial. Desde 1994 acumula diferentes condenas por al menos seis delitos de distinto tipo, desde narcotráfico hasta atentado a agentes de la autoridad.
- Así es el armario de Ikea que conquista a los clientes por práctico y por su precio: solo 15 euros
- Así es el 'agradecido' hobby de Rosa, la concursante de A Coruña de 'Pasapalabra': 'Mi familia dice que se me da bien
- Renfe cambiará los trenes del Eje Atlántico por otros más lentos y con menos asientos
- El Sergas detecta que el 67% de bajas no están justificadas
- El chubasquero de Lidl para los días de lluvia y frío que está arrasando en ventas y está rebajado a 12 euros
- De las BBC en Arteixo a la Panorama
- Calma tensa por Yeremay
- La lluvia subterránea que no cesa en O Burgo