El choque frontal entre dos vehículos dejó ayer ocho heridos, uno de gravedad, en la carretera N-634, a la altura de la localidad de Triongo (Cangas de Onís). El accidente tuvo lugar a las seis de la tarde y obligó a cortar la vía durante más de una hora, provocando largas retenciones que se extendieron más allá de la depuradora de Arriondas.

Las primeras hipótesis apuntan a que un conductor, que viajaba solo en dirección a Ribadesella, invadió el carril contrario llevándose por delante una furgoneta, de una empresa de turismo activo en la que viajaban siete jóvenes -tres mujeres y cuatro varones naturales de Palencia, Madrid, Vitoria y Mallorca-. Tuvieron que ser trasladados en ambulancia al Hospital del Oriente, aunque su estado no reviste gravedad.

No corrió la misma suerte el conductor del coche, que fue trasladado en la UVI móvil a Arriondas con un politrauma de carácter grave. Fue necesaria la intervención de varias dotaciones de bomberos para excarcelarlo del interior de su vehículo.