Un hombre golpeó en la cabeza con un martillo a su pareja sentimental en la localidad sevillana de El Cuervo, dejándola inconsciente, tras lo que intentó suicidarse. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando se recibió un aviso a las 20.30 horas alertando de un presunto caso de violencia machista. Al acudir los agentes de la Policía Local al lugar de los hechos, encontraron a una mujer de 47 años inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza, supuestamente propinado con un martillo.

La mujer fue trasladada de urgencia al centro hospitalario de alta resolución de Lebrija y posteriormente al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La mujer no había denunciado nunca a su actual pareja en ningún ámbito, tanto en la Policía Local, Guardia Civil como en los servicios sociales municipales. El presunto agresor sí tenía sin embargo una orden de alejamiento con respecto a su anterior pareja, tras un episodio de maltrato en el ámbito familiar que se produjo en 2009, una orden que se mantiene en vigor.

Atropello

Los agentes procedieron a buscar al presunto agresor, pareja de la mujer, un hombre de 47 años, natural de El Cuervo, e identificado como A.C.M.. Sobre las 21.30 horas de ese mismo día se recibía el aviso de un atropello en el puente de la autopista AP-4, donde los agentes desplazados encontraron a un hombre, que fue trasladado de inmediato al hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), en estado crítico tras ser atropellado por una furgoneta, y que sería el presunto agresor de la mujer. Según el Ayuntamiento de El Cuervo, "todo indica que se trató de un intento de suicidio". El caso es investigado por la unidad de Violencia de Género de la Guardia Civil, en paralelo con el grupo de atestados de Jerez.

El alcalde de El Cuervo, Francisco Cordero, condenó con "rotundidad" el presunto acto de violencia de género sucedido en el municipio, "mostrando su apoyo a la mujer herida de gravedad". "No podemos quedarnos de brazos cruzados ante el conocimiento de cualquier acto de violencia que se ejerza sobre las mujeres, sea de la gravedad que sea", señaló Cordero sobre esta agresión.

El regidor subrayó que la violencia contra las mujeres, "desgraciadamente está demasiado presente en nuestro entorno", por lo que "es obligación de todos luchar para erradicarla".