El varón detenido bajo la acusación de haber apuñalado a su expareja en Santiago deberá ingresar en la cárcel, en régimen de prisión provisional comunicada y sin fianza, según informaron ayer fuentes judiciales tras su paso a disposición del juzgado.

La víctima, una joven de 21 años, fue intervenida de urgencia en el Hospital Clínico Universitario de Santiago, donde sigue ingresada, estable y con pronóstico reservado, según fuentes de la investigación.

El suceso se produjo el pasado lunes, a plena luz del día, en un aparcamiento público situado frente a la alameda de Santiago, en la zona de San Clemente. El hombre fue arrestado muy cerca del lugar de los hechos cuando trataba de huir.

Auxilio de una policía

En el momento del acuchillamiento, fue una agente viguesa de paisano la que, al percatarse de lo que sucedía, socorrió ala chica. Según el atestado, la agente se identificó de viva voz como policía y cogió al varón por la espalda para evitar que continuase con la agresión. Entonces el atacante se giró para intentar zafarse y la agente pudo ver que portaba un arma blanca en su mano derecha y presentaba sangre en su ropa, mientras que había una mujer en la parte trasera del coche que presentaba "varios y profundos cortes por todas partes de su cuerpo".