La Policía Nacional ha identificado en un hotel de Torremolinos a dos personas como presuntas autoras de los deslumbramientos sufridos por varios pilotos de aeronaves cuando aterrizaban en el aeropuerto de Málaga. Se trata de un hombre de 41 años y un hijo de este, de 15 años, ambos de nacionalidad británica, que han sido propuestos para sanción por infracción muy grave a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015, sancionada con multa de 30.001 a 600.000 euros.

Un policía fuera de servicio hospedado en el mismo establecimiento desde donde se emitían los destellos observó a dos personas apuntando de modo indiscriminado hacia las aeronaves desde una terraza del establecimiento.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, el policía observó sobre las 23.00 horas a dos varones que, desde la terraza de una de las habitaciones del hotel, apuntaban con punteros láser hacia el espacio aéreo y a los aviones que se disponían a aterrizar en el aeropuerto de Málaga. Estos hechos coincidieron con las quejas de varios pilotos a la torre de control del aeropuerto, que denunciaron haber sido deslumbrados con un puntero láser verde desde la zona del Bajondillo cuando se disponían a aterrizar en la pista.

Por su parte, el policía que observó los destellos alertó a la sala del 091, activándose los servicios de emergencia para localizar e identificar a los presuntos responsables. Las pesquisas realizadas condujeron hasta un padre y su hijo menor de edad que habrían utilizado sendos punteros para deslumbrar los pilotos.

Los supuestos responsables de los hechos portaban sendos punteros láser de color verde -con forma de bolígrafos- en el momento de su identificación. Ambos punteros han sido intervenidos y los responsables propuestos para sanción.