La Guardia Civil ha recuperado en una chatarrería ubicada en la localidad coruñesa de Rianxo el material sustraído en un robo de plomo en una empresa en Boiro (A Coruña). Según ha informado el Instituto Armado, ha sido recuperada la "totalidad del material sustraído", que eran 660 kilos de plomo del denominado "de pesca".

La Guardia Civil de Boiro detuvo por este robo a M.C.S., de 65 años, y F.C.C., de 29 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos sucedieron el pasado 11 de agosto cuando el representante de una empresa de la localidad de Boiro denunció que unos desconocidos habían accedido al interior de su fabrica y habían sustraído del interior 660 kilos de plomo del denominado de pesca.

Realizadas las gestiones para localizar el material sustraído, la Guardia Civil pudo recuperar una parte en chatarrerías cercanas a la zona y ahora ha confirmado la Benemérita que ha sido recuperado todo el material sustraído. Sin valorar los daños, la Guardia Civil había señalado que el material sustraído alcanzaría los 1.100 euros.