Tres personas fueron evacuadas a diversos centros sanitarios como consecuencia de un aparatoso accidente de tráfico que se produjo en el mediodía de ayer en la vía rápida de O Salnés. De hecho, uno de los heridos es el conductor de un vehículo que tuvo que ser excarcelado por los medios de emergencia.

El siniestro se produjo a las 14.20 horas en el tramo sin desdoblar de la vía de O Salnés entre Sanxenxo y O Grove, a la altura del cementerio de Noalla.

En uno de los vehículos circulaba como conductor este varón al que los efectivos de Emerxencias de Sanxenxo y de los Bomberos de O Salnés tuvieron que excarcelar cortando el techo del vehículo, según confirman fuentes del Concello de Sanxenxo al quedar atrapado en el interior del coche. El hombre estuvo consciente en todo momento.

En el otro vehículo implicado iban dos personas, que también fueron evacuadas al hospital, entre ellas una chica. Como consecuencia de este accidente se produjo otra pequeña colisión por alcance entre dos vehículos aunque sin heridos.

Se trasladaron al lugar cinco dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, tres ambulancias, el Servicio de Emerxencias de Sanxenxo y los bomberos de O Salnés. En cuanto se excarceló a las víctimas, en el lugar se comenzó a trabajar para retirar los vehículos, limpiar la zona de la colisión y reabrir la vía que fue necesario cortar para que pudieran trabajar los servicios de emergencia.

Sobre las 16.40 horas la vía se reabrió parcialmente con la puesta en servicio de un carril y, minutos después, se normalizó la circulación por completo.