Tres vecinos de Pontevedra asistidos en Urgencias por múltiples picaduras ha sido el resultado de un intenso ataque de avispas velutinas producido en Os Campos, en la parroquia pontevedresa de Mourente. Los heridos estaban retirando un árbol de una parcela cuando sufrieron el asedio de los insectos.

Fueron trasladados al Hospital Montecelo, donde fueron dados de alta de madrugada y en la mañana de ayer, al menos 9 horas después del ataque y dependiendo de la evolución en cada caso de las lesiones producidas por el enjambre.

"Estábamos retirando unos carballos pequeños que había en una finca, estaba ayudando a unos compañeros y no vimos el nido", explica uno de los trabajadores heridos.

El nido cayó al suelo, "rompió y salieron miles de avispas de esas, unos minutos después ya fuimos los tres para Urgencias", recuerda este trabajador que se llevó la peor parte del ataque ya que estaba en la cabina del tractor y tardó más segundos en alejarse del enjambre. "Entre que bajé de la máquina y que eché a correr se apoderaron de mi, lo otros cuando vieron el ataque escaparon pero no me dio tanto tiempo".