Cinco personas fallecieron ayer en Salou (Tarragona) tras chocar frontalmente el vehículo todoterreno en el que viajaban con un autocar de línea regular en la Avenida del Cap Salou, en la zona de la antigua carretera de la costa que une ese municipio con La Pineda.

Según informaron ayer fuentes de la policía local de Salou, el accidente se produjo aproximadamente a las 16.30 horas, cuando el todoterreno, conducido por una persona de 83 años, ha intentado esquivar un vehículo aparcado cuyo ocupante tenía la puerta abierta. Para esquivar al turismo, el todoterreno dio un volantazo e invadió abruptamente al carril contrario, donde chocó contra un autobús que circulaba por su carril, una zona en perfecto estado, con visibilidad y línea continua, según la policía local.

Cuatro de las víctimas perecieron en el acto, ya que según testimonios del accidente no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del impacto y salieron despedidas del vehículo; y la quinta, que quedó atrapada en el coche, un Honda CRV matriculado en Reus, murió cuando estaba siendo excarcelada por los equipos de emergencia.

Todos los fallecidos eran jubilados: el conductor era una persona de 83 años, vecino de Reus, y el resto de ocupantes eran su esposa y su hermana, además de un matrimonio que veraneaba en Salou y que eran originarios de Aragón.

Según ha declarado a TV3 la conductora del vehículo estacionado, Angelique, eran turistas que se disponían a dirigirse al aeropuerto de Barcelona para regresar a París. "De hecho, ya estábamos todos dentro del coche a punto para irnos. Yo era la última porque era la conductora. Y cuando iba a cerrar la puerta, un coche ha llegado por detrás y ha tocado la puerta, y para evitar el choque o quizá por miedo, ha dado un volantazo fuerte a la izquierda justo cuando pasaba un autobús", relató.

Según la conductora del vehículo estacionado, "salvo el conductor del coche (siniestrado), que llevaba el cinturón, las otras cuatro han salido por delante y han muerto en el choque". Ninguna de las personas que viajaba en el autobús de línea regular ni en el coche aparcado ha resultado herida, sin que se haya precisado cuántas personas viajaban en esos vehículos. Se han desplazado hasta el lugar del siniestro cinco dotaciones de policía local, dos ambulancias del servicio de emergencias médicas y otro vehículo médico, así como diversas unidades de Mossos d'Esquadra.