Dos menores de cinco y siete años fueron hospitalizados este domingo por una intoxicación fruto del consumo de cocaína en Girona. La ingesta se habría producido de forma accidental cuando estaban en su casa, ya que los padres tenían la droga a su alcance.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la madre de los niños como presunta autora de un delito relacionado con los derechos y deberes familiares. Se trata de una detención técnica, por lo que ha quedado en libertad y tendrá que declarar ante el juez de instrucción que lleva el caso. El padre, por su parte, será interrogado por los Mossos. La investigación se mantiene abierta.

El caso se descubrió cuando los pequeños y la madre estaban en un bar de la localidad de Cassà de la Selva. La propietaria del local notó una actitud extraña en los menores, estaban muy asustados, y se decidió a alertar al teléfono de emergencias 112. Esto hizo activar los efectivos de emergencias y los dos niños fueron derivados en ambulancia del SEM hacia el hospital Josep Trueta de Girona. En paralelo, los Mossos iniciaron la investigación.

Positivo en drogas

Una vez en el hospital, los niños pasaron los correspondientes análisis de orina, done detectaron la presencia de cocaína en su organismo.

Por el momento, siguen ingresados en el hospital Josep Trueta de Girona y según fuentes del centro sanitario, evolucionan favorablemente. Está previsto que los dos niños se mantengan en el centro de salud hasta que expulsen la sustancia estupefaciente ingerida accidentalmente.

Ahora están a cargo de un familiar, pero los Mossos d'Esquadra han puesto el caso en conocimiento de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia por si consideran oportuno actuar y supervisar la situación de la familia .