Una persona resultó herida de consideración tras arder el vehículo que conducía después de salirse de la vía a la altura del lugar de Lanzós, en Vilalba, ha informado el 112.

Tras recibir la llamada de alerta de varios particulares, que advertían de la posibilidad de personas atrapadas y del vehículo en llamas, el CIAE, de inmediato, pasó aviso a los Bomberos de Vilalba y a los servicios sanitarios.

La Guardia Civil de Tráfico y los efectivos de Protección Civil también se acercaron al punto nada más ser alertados por el personal del 112 Galicia.

Los miembros del parque comarcal confirmaron que testigos que presenciaron el accidente lograron sacar al único ocupante del turismo, por lo que no fue preciso el empleo del material de excarcelación.

Eso sí, el coche estaba envuelto en llamas. Además, indicaron que al salirse de la vía, el turismo, impactó contra un stand y comenzó a arder. Se quemó el coche por completo.

El herido fue trasladado en ambulancia por el personal sanitario al Hospital de Lugo con heridas de gravedad debido al impacto y con diversas quemaduras en su cuerpo.