El Juzgado de Instrucción 8 de Vigo acogió ayer una vista por delitos leves contra un varón acusado de haber amenazado a su hermana y cuñado con "quemarles sus tiendas" e incluso con matarlos si no accedían a entregarle 6.000 euros que supuestamente les debía. Los hechos se remontan al pasado 6 de marzo, sin embargo los denunciantes afirmaron que los conflicto se remontan a años anteriores. La denuncia versa por las amenazas recibidas tanto por las trabajadoras de la tienda como por la hermana y cuñado del denunciado. Una de estas empleadas relataba que dicho día se encontraba en el interior de la tienda cuando el varón irrumpió preguntando por su hermana y su marido "en estado de embriaguez". "Cada vez se iba alterando más, nos amenazó con quemarnos la tienda si no hablaba con su hermana", explicaba ayer una de las trabajadoras.

Además de palabras amenazantes hacia sus familiares, también lanzó, según precisaron las denunciantes, un casquete de unas obras hacia la puerta del escaparate sin que llegase a herir la nadie. Fue un cliente de la tienda quien resultó ser policía quien les animó a interponer la denuncia.

La fiscal pide para él 120 días de localización permanente por cuatro delitos leves de amenazas y 120 euros por un delito de maltrato de obra.