Un motorista español y de 37 años falleció ayer por la mañana en una colisión múltiple en la carretera de la isla de Ibiza en la que se vieron implicados otro vehículo y un autobús cuyos conductores dieron positivo por drogas (uno por cocaína y otro por THC).

El conductor del bus de línea regular, en el que viajaban 25 personas, fue detenido por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pero fue puesto en libertad el mismo día y se le ha denunciado por un delito contra la Seguridad Vial, pero no por la muerte del motorista. Los agentes del destacamento de Tráfico investigan las causas del accidente mortal. Los agentes también inmovilizaron el vehículo para proseguir con la investigación. Por otro lado, la empresa de transportes ha abierto una investigación interna por este suceso.

El accidente ocurrió ayer sobre las 6.20 horas de la mañana. El servicio del 061 recibió un aviso de una colisión en el kilómetro 4,7 de la EI-700, la carretera que une Eivissa con Sant Josep. Hasta allí se desplazó una ambulancia UVI Móvil. Los sanitarios atendieron a la víctima pero, dada la gravedad de su estado, no pudieron hacer nada para salvar su vida. Los conductores del bus y el coche, por su parte, resultaron ilesos.

Hasta el kilómetro 4,7 también se desplazó una patrulla de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación del Instituto Armado de Baleares informó de que el motorista, que circulaba en una moto de 125 cc, se estampó contra la parte trasera de un automóvil de la marca Honda. El conductor de este vehículo frenó de repente porque delante de él se había parado un autobús de la línea L8. No obstante, al motorista no le dio tiempo a detener su vehículo, al parecer iba distraído, y se estampó contra la parte trasera. Como consecuencia, el vehículo colisionó también contra el autobús.