El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, señalaba ayer que por ahora "no hay testigos presenciales ni sospechas de quién pudo arrojar al niño en ese contenedorniñocontenedor, pero todas las pesquisas están centradas en encontrar la identidad de la madre; nos sorprende en qué contexto pudo producirse todo, para que terminase arrojándolo a un contenedor, en lugar de dejarlo en un sitio visible donde pudiera ser encontrado" advierte.

Las pruebas de ADN del bebé serán otra prueba fundamental en el supuesto de que en las próximas horas la madre pueda hacer algún ingreso, relacionado con algún problema derivado de un parto que se produjo como es previsible fuera de ámbito hospitalario.

En cuanto al indigente que tiene sus facultades físicas disminuidas, y podría sufrir síndrome de Diógenes pues entre los restos de basura que transporta en su carrito incluye todo tipo de restos viejos e inservibles, según algunos vecinos, está ya localizado.

La Policía Nacional afirma que ha dado con su paradero y a lo largo del día de hoy se le tomará declaración.

El hecho de que sea una calle sin apenas vida comercial y por lo tanto sin negocios con cámaras de seguridad y en una zona de cruce con otras vías similares dificultará la investigación, afirma la policía.