Dos personas fallecieron ayer víctimas de sendos accidentes ocurridos en las localidades de Alfoz (Lugo) y Carballo (A Coruña). Además, dos motoristas resultaron heridos en accidentes de moto en Catoira y Narón.

Un joven de 22 años, con iniciales V.M.M.E. y vecino de Carballo, perdió la vida en la carretera en este ayuntamiento tras un siniestro en la carretera AC-552, a las 21.30 horas del sábado. En el accidente, dos vehículos -un Citroën Xsara y un Fiat Ducato- se vieron implicados en una colisión frontolateral, según informó la Guardia Civil de Tráfico desplazada a la zona y cuyas diligencias serán remitidas al juzgado de Carballo.

Hasta el punto también se desplazaron de inmediato tres ambulancias asistenciales, una ambulancia medicalizada del 061 y personal sanitario del punto de atención continuada (PAC) de Carballo. Fueron trasladados hasta el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña el joven de 22 años, que tuvo que ser liberado del vehículo al encontrarse atrapado en su interior y que, finalmente, falleció, y una mujer de 58 años.

Otro varón de 35 años fue trasladado al Policlínico Santa Teresa para recibir atención médica, según informó Urgencias Sanitarias.

El siniestro de Alfoz se produjo en torno a las 0.40 horas en el kilómetro 1 que conduce hasta Oirán, en Mondoñedo. Hasta el lugar del accidente, del que dio aviso un particular, se desplazó una UVI móvil, aunque la víctima falleció en el lugar. Además de estos dos siniestros con víctimas mortales, las carreteras gallegas fueron escenario de otros dos, en Catoira y Narón, en los que se vieron implicados motoristas.

El primer siniestro, que obligó al desplazamiento del helicóptero medicalizado con base en Santiago, ocurrió a las 10.15 horas en el kilómetro 3 de la carretera EP-8001, donde la víctima había sufrido una caída.