La mujer investigada por la Guardia Civil por dejar sola en casa a su hija de 3 años, que fue encontrada asomada al balcón, llorando y con medio cuerpo por encima de la barandilla en Roquetas de Mar (Almería), ha aceptado una pena de diez meses de prisión.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informaron de que la mujer, N.F.S.A. pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar, que incoó diligencias urgentes.

La mujer se conformó con la pena solicitada por la Fiscalía y se dictó sentencia de conformidad por delito de abandono temporal de menor con una pena de 10 meses de prisión que ha sido suspendida durante dos años, por lo que no tendrá que entrar en la cárcel.

El Instituto Armado informó en una nota de que los hechos por los que ha mostrado su conformidad la condenada tuvieron lugar el martes, después de que una llamada al 062 alertase de que había una niña que lloraba en el balcón de un segundo piso de esta localidad almeriense.

Según trasladó esta persona a la Guardia Civil, no había ninguna persona mayor de edad con ella. Los agentes se trasladaron al domicilio y rescataron a la niña del balcón.