Un turista español falleció ayer en Florencia, en el norte de Italia, al caer una piedra de la parte superior de una de las naves de la basílica de Santa Croce, desde una altura de treinta metros. Al histórico edificio se trasladaron de inmediato equipos de emergencia y miembros de la Policía Municipal, que no pudieron salvar la vida del hombre, identificado Daniel Testor Schnell, de 52 años y procedente de Barcelona. Su mujer, que le acompañaba en ese momento, tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia italianos porque se encontraba en estado de shock.

El Ministerio de Exteriores español ofreció asistencia consular a la familia y fuentes diplomáticas informaron de que la cónsul honoraria, María Ángeles Velloso se encargará de atender a la familia y ofrecer la asistencia necesaria.

La policía de Florencia indicó que sus agentes municipales acordonaron la zona del suceso, ocurrido a las 14.30 horas y realizaron las comprobaciones necesarias para evitar nuevos percances, para lo que además se cerró la iglesia hasta el día de hoy.

La basílica de Santa Croce está situada en la plaza homónima de Florencia y es una de las iglesias franciscanas más importantes de Italia. El templo comenzó a construirse a finales del siglo XIII y que alberga las tumbas de ilustres como Miguel Ángel, Galileo Galilei o Nicolás Maquiavelo.