El jurado popular, por unanimidad, declaró culpable a Arturo Domínguez Sebastía por el doble crimen en la localidad pontevedresa de Arbo. Consideró probado que el acusado acabó con la vida de su expareja y del novio de aquella, de forma violenta e intencionada, disparándoles con una escopeta en un lugar y a una hora en la que les sería difícil repeler la agresión y en la que nadie podría ayudarles.

Entiende el jurado que las víctimas no pudieron reaccionar ni intentar defenderse debido al inesperado y repentino ataque de Arturo Domínguez.

El jurado consideró probado que Arturo Domínguez disparó a la cabeza a las víctimas a una distancia inferior a un metro y medio. En sus conclusiones el jurado demandó que el acusado no deben beneficiarse de ningún beneficio o suspensión de una posible pena y se declaró contrario a la solicitud de indulto para el acusado.

Ante esta declaración de culpabilidad, el fiscal mantuvo su petición de 46 años de prisión y solicitó que se le imponga el cumplimiento efectivo de la pena por un tiempo no inferior a los 40 años, y que además se le retire la patria potestad de la niña que tenía en común con la víctima y expareja.