Un ciclista ha resultado herido este martes después de ser atropellado por un turismo que circulaba a la altura de la Rotonda de Cimadevila, en Boiro.

Según informa el 112 Galicia, agentes de la Policía Local, tras ser alertados por una persona particular, informaron a las 10,30 horas de este martes de lo sucedido al 112 Galicia.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia (CIAE) requirió la intervención del personal sanitario. Además, se informó de lo sucedido a los Bomberos de Boiro y a los efectivos de Protección Civil.

El 061 envió al punto una ambulancia asistencial que evacuó al varón herido, J.M.S.R., de 53 años de edad, al Hospital do Barbanza, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Otros accidentes

Mientras, en Ribadavia (Ourense) una mujer resultó herida después de colisionar dos coches. Aunque la herida no parecía revestir gravedad, fue trasladada al centro de salud de la localidad. El accidente ocurrió sobre las 10,20 horas de este martes.

Los servicios sanitarios de urgencia informaron al 112 Galicia de un choque entre dos turismos en la N-120, a la altura del Cruce de San Cristovo, en Ribadavia e indicaron que una ambulancia se desplazaba al punto.

Así, el CIAE solicitó la colaboración de los agentes de Tráfico y de los efectivos del GES de la localidad. Los Bomberos de O Carballiño también fueron informados por el personal del CIAE.

Mientras, pasados diez minutos de las 10,00 horas el 112 fue informado de una colisión por alcance entre dos turismos en Cangas. Igual que en el caso anterior, una persona resultó herida de carácter leve, según indicaron los servicios de emergencia desplazados al punto. Aun así, fue evacuada por el personal sanitario al centro hospitalario de referencia.

El accidente ocurrió en Cuero, en la recta de la Magdalena, concretamente, en la carretera que une las localidades de Cangas y Bueu. Tras recibir la llamada de un alertante, el personal del 112 requirió la intervención del servicio del personal sanitario y la de los agentes de Tráfico. Igualmente, informó de la situación a los Bomberos del Morrazo y a los efectivos de Protección Civil de Cangas.