Un hombre de 45 años ha sido detenido este miércoles en Tenerife por matar presuntamente a su pareja, de 28 años. El supuesto asesino fue arrestado después de avisar del crimen a las fuerzas de seguridad y huir.

En declaraciones a los medios de comunicación el subdelegado del Gobierno en la provincia ha precisado que la mujer fallecida tenía 28 años de edad, y no 24 como inicialmente se informó, y estaba casada con el presunto agresor, con quien tenía un niño de 6 años.

Ambos residían en la calle Tenerife del barrio de El Fraile, en Arona, desde donde esta madrugada se realizó una llamada telefónica y al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil.

Allí encontraron el cuerpo de la mujer con evidencias de una muerte violenta, aunque no se han facilitado más detalles de la circunstancia del óbito.

El hombre, de 45 años, fue localizado posteriormente en el área metropolitana de la isla de Tenerife y fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. No constan antecedentes por este motivo ni orden de protección que hubiera solicitado la mujer.

La instrucción del caso la ha asumido el juzgado de guardia de Arona y tanto el hombre detenido como la mujer fallecida son de nacionalidad cubana y estaban en situación regular en España.

La familia se ha hecho cargo del hijo del matrimonio y la Comunidad Autónoma y el Cabildo de Tenerife han puesto en marcha el protocolo de atención psicológica previsto para estos casos.

El subdelegado del Gobierno ha precisado que con esta muerte son cuatro los casos de violencia machista registrados en el archipiélago en lo que va de año. situación regular en el país.