Un juez de Cangas acordó que se guarden muestras de sangre obtenida con fines terapéuticos en el Hospital Cunqueiro del joven conductor de 21 años que entró indebidamente en la autopista y causó un accidente frontal con otro vehículo en Rande tras circular varios kilómetros en sentido contrario.

La decisión judicial se adoptó a raíz de que la Guardia Civil, dado que el joven está herido, solicitó autorización judicial para realizar un análisis de sangre y comprobar si había ingerido alcohol o drogas, lo que agravaría el delito de seguridad vial que se le imputa. El magistrado no autoriza el análisis, de momento, pero sí que se preserven muestras hasta que se decidan los pasos a dar. El joven conductor permanece hospitalizado y su estado, al parecer, es grave si bien en principio no se temería por su vida.

El conductor del vehículo contra el que colisionó resultó contusionado y se recupera en su casa. La Guardia Civil de Tráfico prosigue con las diligencias, ya que el caso está prácticamente concluido.