La Guardia Civil investiga a un vecino de A Estrada como supuesto autor de un delito de simulación de delito. El hombre denunció el pasado día 20 de octubre que le habían realizado, sin su consentimiento, un cargo por importe de 1.200 euros en su tarjeta de crédito. El "incongruente relato de los hechos" realizado por el afectado levantó las sospechas de los agentes de inmediato, por lo que iniciaron las correspondientes averiguaciones para identificar al beneficiario del pago que se había efectuado con la tarjeta del denunciante.

Estas indagaciones permitieron constatar que el gasto realizado correspondía a un club de alterne del municipio estradense. La propia Guardia Civil pudo verificar además que el día que se generó el cargo en la tarjeta el hombre había estado en el mismo establecimiento, efectuando diversas consumiciones desde las diez de la noche hasta bien entrada la madrugada.

Citación judicial

Efectivos del Instituto Armado notificaron al denunciante su condición de investigado como presunto autor de un delito de simulación de delito. El denunciante deberá comparecer, cuando sea citado, en el juzgado de Instrucción de guardia de A Estrada, que será el órgano judicial que se encargará de esclarecer los hechos.