La Guardia Civil ha interceptado a una mujer de 53 años de edad, con identidad J.C.L y vecina de Ferrol, que circulaba con su turismo en dirección contraria por la AP-9 y que dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

Según ha informado este domingo el instituto armado, agentes dieron con la mujer después de que varios usuarios alertasen de que un vehículo había entrado por el acceso del kilómetro 35, en sentido A Coruña, pero que circulaban dirección Ferrol.

En concreto, la mujer, que viajaba en un Peugeot 207 de color negro, fue interceptada en el kilómetro 25, a la altura del peaje de Vilar do Cobo. Allí se sometió a las pruebas de alcoholemia y drogas, en las que dio positivo con una tasa de 0,72 miligramos del alcohol por litro de aire espirado y positivo también en THC.

En este lugar, los agentes comprobaron que durante el trayecto realizado en sentido contrario, el vehículo había colisionado con otro usuario a cuyo turismo le causó daños de escasa consideración.

Como medida cautelar, la Guardia Civil le intervino el permiso de conducción a la mujer para su posterior entrega, junto a las diligencias practicadas, en el Juzgado de Guardia de Ferrol. El vehículo fue inmovilizado hasta la llegada de un familiar que se hizo cargo del mismo.