La Audiencia Provincial de A Coruña celebra el jueves, día 23, el juicio contra un hombre acusado de agredir a su hijo con un apero de labranza, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Por estos hechos, la Fiscalía solicita para él cuatro años y medio de prisión por un delito de lesiones.

En su escrito de calificación, el Ministerio Público señala que los hechos que dieron lugar a esta causa, procedente del Juzgado de Instrucción de Noia, se produjeron sobre las 15,00 horas del 10 de noviembre de 2016.

Sobre esa hora, el acusado, J.R.V.C., "con el ánimo de atentar contra la integridad física" de su hijo, con el que convivía, le golpeó en la cara causándole lesiones que requirieron tratamiento médico-odontológico.

Agresión de su madre

También la Audiencia juzgará el día 21 a otro hombre acusado de agredir a su madre y a otra persona que la acompañaba en Malpica. Por un delito de lesiones y amenazas, pide que sea condenado a diez años y medio de prisión y que no pueda aproximarse ni comunicarse con los perjudicados.

Los hechos se produjeron en la tarde del 13 de enero de este año cuando el acusado accedió a la parte superior de la casa en la que residía la mujer y se encontró a su madre con el acompañante.

Allí les tiró diversos objetos, llegando a poner un cuchillo en el cuello de su progenitora. En ese momento, le dijo que la mataría "si lo denunciaba", recoge el escrito de calificación fiscal.