En total, 40 personas fueron afectadas por el derrumbe del suelo de la discoteca Butterfly, en la localidad canaria de Adeje, de las cuales 22 resultaron heridas y están hospitalizadas. Joaquín Nuva se encontraba sobre el escenario de la discoteca Butterfly cuando suelo se desplomó bajo su pies. El artista, que forma parte del espectáculo que se ofrecía en el local la noche del sábado al domingo, aseguró que dentro de la discoteca "se vivieron momentos de mucho nerviosismo", aunque se congratuló de que finalmente todo haya quedado "en un susto enorme".

Parte del forjado de la discoteca de ambiente gay, situada en el número 10 de la avenida Rafael Puig Lluvina en Playa de las Américas, se vino bajo durante la noche del sábado mientras dentro del local se celebraba la fiesta Hot Party a la que habían acudido un nutrido grupo de personas entre las que había tinerfeños, pero también de otras nacionalidades al tratarse de un lugar muy turístico. La fiesta contaba con la actuación de Nuva, así como la animación de gogós y espectáculos de striper.

Las primeras investigaciones indican que la estructura del edificio no está afectada, sino que se trata de un problema del forjado del suelo, que cedió sobre las 02.30 horas de la madrugada de este domingo. Por suerte, bajo la discoteca había un local que fue en su día un bingo y no estaba en uso. Hay cuatro centros comerciales cerrados por la investigación. La discoteca afectada sí tenía licencia de apertura.