01 de diciembre de 2017
01.12.2017
Violencia machista

Una mujer fallece en Valencia de un infarto tras recibir una paliza de su pareja

La mujer fue trasladada a un hospital, donde llegó en estado crítico - El agresor se encuentra detenido

01.12.2017 | 14:04

La Guardia Civil investiga como violencia de género el fallecimiento de una mujer tras recibir una paliza en la localidad de Guadassuar (Valencia) a manos supuestamente de un hombre con el que había mantenido una relación sentimental, quien ha sido detenido, según fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han indicado que el suceso se produjo ayer por la tarde, cuando los agentes fueron alertados de que Maricica G., de 53 años y nacionalidad rumana, había sido agredida presuntamente por su pareja, Iosef L., de 40 años y de la misma nacionalidad.

La agresión se produjo en torno a las 20.00 horas de este jueves en la localidad valenciana de Guadassuar, en una vivienda del Carrer Nou, a la altura del número 41.

Al llegar la Guardia Civil al domicilio la mujer estaba consciente y, en un primer momento, rechazó la asistencia sanitaria y ser trasladada al hospital. No obstante, la insistencia de los agentes logró que la mujer subiera a la ambulancia por su propio pie y fuera así trasladada al Hospital de la Ribera, donde llegó ya fallecida.

La autopsia determina que la Maricica G. murió a causa de un paro cardiorespiratorio. La Guardia Civil mantiene la investigación como violencia de género, ya que el infarto pudo pruducirse como consecuencia de la paliza propinada por su pareja.

Un vecino de Guadassuar alertó ayer de "ruidos y gritos" en un domicilio de la localidad a la Policía Local, a la que no le constan denuncias previas a este suceso ocurrido ayer por la tarde que investiga ahora la Guardia Civil.

Los policías activaron el protocolo de violencia de género por el que se dio aviso a la Guardia Civil, según ha informado hoy a Efe el alcalde de Guadassuar, Salvador Montañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine