Una probable imprudencia al volante vuelve a incrementar el saldo de vidas humanas que se cobra la carretera. Una persona falleció ayer y otras tres resultaron heridas leves al colisionar un turismo contra un árbol en una carretera secundaria de la localidad pontevedresa de Caldas de Reis. El accidente ocurrió ayer minutos antes de las cuatro de la madrugada. El conductor del vehículo, un BMW, de 25 años y vecino del municipio de Cuntis, dio positivo en la prueba de alcoholemia y también arrojó un resultado indiciario positivo en la de drogas. El fallecido es F. J.G. I., tenía 50 años y también era vecino de Cuntis.

El vehículo procedía de este municipio y a la altura del kilómetro 1.150 se salió de la vía por el margen izquierdo e impactó contra un árbol. En el asiento trasero derecho viajaba la víctima mortal, que hacía uso del cinturón de seguridad. Los otros tres heridos, entre ellos el conductor que también llevaba el cinturón puesto, presentaban lesiones de carácter leve.

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de una posible velocidad inadecuada para el trazado de la vía. A la hora de hacer la prueba de la alcoholemia al piloto del turismo este arrojó un resultado positivo de 0,59 y 0,58 mg/l concretamente, lo que significa el doble de la tasa permitida por ley y justo por debajo del límite de los 0,60 que separa la infracción administrativa de la penal en lo que se refiere a la conducción etílica. El conductor también dio positivo de forma indiciaria en cocaína y cannabis.

La Guardia Civil trabaja en la elaboración del atestado para determinar las posibles responsabilidades del conductor, aunque fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil confirmaron que, en principio, el piloto del vehículo está siendo investigado por un posible delito de homicidio imprudente.