El ataque de dos perros de raza potencialmente peligrosa en la localidad de Covelo cumple un mes. La mujer de 82 años que fue gravemente herida por las mordeduras de los animales sigue hospitalizada. Mientras, la vía penal en el ámbito judicial ya está abierta, pendiente de la práctica de nuevas diligencias.

También continúa ingresada en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo la septuagenaria que fue atacada pocos días después de este suceso por otro can, en Mos. La causa judicial de este asunto fue archivada al no apreciarse materia penal.

En el caso de Covelo, están pendientes las declaraciones judiciales de la mujer herida y el suegro del investigado, después de que la acusación lo reclamase, toda vez que la casa en cuyo entorno ocurrieron los hechos no figura registrada a nombre del propietario de los perros.

Quien ya fue interrogado es el dueño de los canes cruce de dogo de Burdeos con Boxer, que negó que supiese que los animales, que no estaban inscritos en el registro municipal ni estaban identificados, fuesen de razas peligrosas. La víctima, a la que tuvieron que amputarle las dos piernas, fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas, tras las que se mantuvo con pronóstico reservado.