Un cazador encontró ayer un cadáver en estado de descomposición en el municipio coruñés de Carballo, según informó el 112. El cuerpo fue hallado minutos antes de las 11.20 horas en una zona de monte en el lugar de Goiáns de Arriba, desde donde el cazador alertó al Centro de Atención a las Emergencias, servicio que avisó a la Guardia Civil cuando tuvo constancia del hallazgo.

Fuentes del Instituto Armado explicaron ayer que el cuerpo estaba en el lugar de Xoane, en Serantes, y que fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitarios de A Coruña para su identificación. El estado de deterioro del cuerpo no permite averiguar la identidad ni de manera visual ni tampoco a través de las huellas de la víctima. Por lo tanto, la identificación fehaciente tendrá que realizarse a través de pruebas de ADN, agregan las mismas fuentes.

El hallazgo se produjo casi dos meses después de la desaparición de Ángel Anes Pallas, nacido en el concello de A Laracha en 1959, que todavía se encuentra en paradero desconocido. A este respecto, la Guardia Civil explica que, aunque el cadáver podría ser el de este hombre, no se manifestará hasta tener seguridad plena sobre la identidad.