Un hombre de 37 años, identificado como A.I.A., vecino del municipio coruñés de Rianxo, protagonizó en la noche del domingo un altercado que se saldó con un agente de policía y dos bomberos afectados por inhalación de gases, después de que el individuo prendiera fuego al interior de su vivienda, de la que trató de escapar lanzándose por una ventana por lo que se fracturó muñecas y codos.

Según informa la Policía Local de Rianxo todo comenzó a las 20.10 horas, cuando los vecinos alertaron de que A.I.A vaciaba en la calle los extintores del edificio en el que reside. Tras proceder a su identificación quedó a cargo de su compañera sentimental, que lo metió en casa.

Dos horas después los agentes recibieron la llamada de una amiga de la compañera sentimental de A.I.A., quien la habría telefoneado para decirle que su pareja estaba destrozando el interior del piso y ella se encerró en el baño para protegerse.

A la llegada de los agentes de Policía Local y Guardia Civil la compañera sentimental del protagonista de esta historia había conseguido salir al exterior del edificio, mientras él se encontraba encerrado dentro del piso, negándose a abrir y a dialogar con los agentes.

Esto hizo que se solicitara una autorización judicial para acceder al interior, con ayuda de los bomberos. Pero en ese instante "se escuchó una explosión" y se produjo un incendio, "puesto que esta persona arrimó el sofá a la puerta y le prendió fuego con líquido inflamable tipo gasolina", explica la Policía Local. Fue a raíz de estos hechos como resultaron heridos dos bomberos y un agente policial, al tiempo que el individuo saltaba por la ventana.