El conductor de un autocar sin pasajeros ha sido denunciado tras obtener alcoholemia positiva después de sufrir un accidente de tráfico en el municipio de Tui (Pontevedra).

Según informa el Instituto Armado, el pasado fin de semana se produjo un de circulación en el kilómetro 24,1 de la autovía A-55, a la altura del término municipal de Tui, consistente en una salida de vía por el margen izquierdo de un autocar con placa de matrícula portuguesa, y posterior choque contra la barrera de hormigón que delimita la separación de las calzadas, "quedando el vehículo suspendido por la parte delantera, tras haber destrozado 10 metros de barrera de seguridad".

Con motivo de las actuaciones llevadas a cabo a raíz del accidente por efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño, se pudo constatar que el autocar circulaba sin viajeros y el conductor "dio positivo en el test de alcoholemia, superando el doble de la tasa máxima permitida para los profesionales del servicio público de viajeros", concretan las mismas fuentes.

El conductor del vehículo, de nacionalidad portuguesa y con domicilio en España, fue denunciado por infringir el Reglamento General de Circulación. E Instituto Armado indica que, posiblemente, "tendrá que hacer frente a una sanción económica de mil euros y la detracción de seis puntos de su permiso de conducción".