16 de diciembre de 2017
16.12.2017

Controversia en Francia por un accidente en el que murieron cinco escolares

16.12.2017 | 01:20

Los investigadores pudieron esclarecer ayer las causas por las cuales un autobús escolar fue arrollado el jueves por un tren regional cerca de Perpiñán, al sureste de Francia, provocando la muerte de cinco menores, lo que ha abierto la puerta a la controversia. Todos los focos están centrados en el paso a nivel del municipio de Millas en el que tuvo lugar la colisión a las 16.03 horas, poco después de que 23 alumnos del colegio Christian-Bourquin de esa localidad acabaran sus clases y montaran en el autobús que les conducía a su pueblo, Saint-Féliu-d'Avall.

El vehículo fue arrollado por un tren regional, que lo partió en dos, provocando heridas a todos sus ocupantes. Cuatro murieron anteayer y un quinto, un niño de 11 años, falleció ayer.

Mientras que la empresa de autobuses sostiene, apoyándose en el testimonio de la conductora, que las barreras del paso a nivel estaban subidas y los indicadores de cierre apagados, la empresa nacional de ferrocarriles SNCF baraja testimonios que apuntan lo contrario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine