El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados dictó prisión provisional para tres hombres y libertad con cargos para una mujer, investigados como los presuntos autores de un robo con violencia a un octogenario en el término municipal de Meis.

Uno de los detenidos, de 40 años, está relacionado con el entorno familiar de la víctima y se considera que fue quien planificó el robo. Como consecuencia de la paliza recibida, el anciano estuvo 15 días hospitalizado a causa de que los médicos le apreciaron cinco costillas rotas y múltiples contusiones en la cara y en el cuerpo.

Los tres hombres penetraron en el domicilio del anciano con la cara cubierta con máscaras y le exigieron que le diera el dinero que guardaba en su casa.

Como el hombre de 87 años se negó a darles esa información, comenzaron a agredirlo propinándole una brutal paliza. Finalmente lo dejaron mal herido y encerrado en la bodega de la casa.

Según la investigación, el hombre relacionado con el entorno familiar, habría planificado el robo al conocer que la víctima guardaba una importante cantidad de dinero en su domicilio. Contactó con dos jóvenes de 21 y 22 años, a los que propuso el robo.