Un hombre fallecía ayer en Ribadeo tras precipitarse al mar. Poco después de las 19:00 horas la familia se percataba de la demora del hombre que había salido hacía tres horas a coger agua del mar. Por lo que se pusieron en contacto con el 112 Galicia con el fin de iniciar su busca.

Se activó un operativo compuesto por efectivos y recursos por mar y aire que peinaron el acantilado de Piñeira, en Ribadeo, donde la víctima había estacionado su vehículo.

Los primeros en llegar a la zona fueron los voluntarios de Protección Civil de la localidad que ya localizaron el cuerpo sin vida del hombre. Para el rescate fueron necesarios medios aéreos de modo que se se desplazó un equipo de Salvamento que sacó el cuerpo del agua y lo trasladó a tierra.

El suceso causó una fuerte conmoción en la familia, por lo que desde el 112 Galicia puso en alerta al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias, que movilizó a dos profesionales a Ribadeo para el acompañamiento y atención especializado de los familiares de la víctima.