Una persona falleció y otra resultó herida de carácter muy grave en un accidente de tráfico ocurrido ayer en el municipio de Monforte de Lemos (Lugo).

Según informó la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, el suceso ocurrió poco antes de las 13.30 horas en la carretera N-120 en dirección a Piñeira, en las proximidades de Monforte -en el punto kilométrico 525-, cuando un camión colisionó contra un turismo y, posteriormente, se precipitó por un terraplén de unos cinco metros de altura.

Hasta la zona se desplazaron varias dotaciones de bomberos para tratar de liberar al camionero, dado que el tráiler quedó boca abajo, con la cabina "totalmente aplastada" y no era posible acceder a él. Los efectivos sanitarios, finalmente, tan solo pudieron certificar el fallecimiento del conductor del camión. También fue necesario liberar al conductor del turismo.

Además, fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil para gestionar el tráfico en el tramo de carretera, y de Protección Civil. El conductor del turismo fue trasladado por el 061 a un centro hospitalario en estado grave.

Accidente de moto

Un motorista murió ayer en un accidente de tráfico en Badalona (Barcelona) al colisionar con un turismo, cuyo conductor fue detenido al dar positivo en las pruebas de detección de alcohol y drogas. Según informó el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente ocurrió a las 06.55 horas al colisionar un turismo con un motocicleta por causas que se están investigando.