El Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, confirmaba esta mañana en el acto de inauguración de la ampliación del puente de Rande que tanto José Enrique Abuín Gey, "El Chicle", y su mujer fueron detenidos inicialmente por un intento de secuestro en Boiro pero que la imputación se ha ampliado para ambos en relación a la desaparición de Diana Quer.

Villanueva ha añadido que está previsto que tras la declaración en dependencias de la Guardia Civil del "principal sospechoso" en la desaparición de Diana Quer se produzca un registro, que contará con presencia judicial y "todas las garantías legales".

El delegado del Gobierno ha señalado, además, que lo más probable es que ambos pasen a disposición judicial en la mañana del 1 de enero.

Detenido el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer

Detenido el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer

Villanueva ha hecho hincapié en que la detención no ha sido "fruto de la casualidad" sino el resultado de una intensa investigación durante más de un añointensa investigación y ha felicitado a la Guardia Civil por su trabajo en el caso.

La detención

La Guardia Civil detenía ayer por la mañana al rianxeiro José Enrique Abuín Gey, alias "El Chicle", como presunto autor de un robo con violencia e intento de secuestro a una joven en Boiro el pasado lunes, día de Navidad. Este individuo, principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer, nunca fuera arrestado por este caso, aunque sí interrogado con motivo de la desaparición de la madrileña en las fiestas de A Pobra do Caramiñal de agosto de 2016.

La mujer de "El Chicle", Rosario R.F., también ha sido arrestada. Ambos fueron trasladados al cuartel de Padrón, y luego a la Comandancia de A Coruña.

Cronología del caso