La Guardia Civil ha detenido este viernes también a la mujer del vecino de Boiro investigado por el intento de secuestro de una joven y del que se recaban pruebas por si tiene relación con la desaparición de Diana Quer, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. El hombre tiene antecedentes por tráfico de drogas.

El sospechoso, vecino de Boiro, ya estuvo en el radar de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) por la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en agosto de 2016 en el vecino municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal.

La nueva denuncia fue presentada el martes 26 de diciembre por una joven que alertó de que un hombre le intentó robar el móvil intimidándole con un cuchillo. El arresto se practicó por tentativa de secuestro, ya que quiso introducirla en el maletero de un vehículo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña se encarga de la investigación con el apoyo de agentes desplazados desde Madrid, que llevan la investigación de la desaparición de la joven madrileña en A Pobra. Esta mañana se ha llevado a cabo el registro de su vivienda.

Fuentes próximas a la investigación han ratificado que agentes de la UCO desplazados desde Madrid han acudido a Galicia para profundizar en las líneas de investigación ya abiertas en relación a la desaparición el 22 de agosto de Diana Quer.

Al respecto, las fuentes consultadas por Europa Press han puntualizado que la investigación se encuentra en la fase prematura para determinar si hay relación entre el caso de Boiro y el de la joven madrileña desaparecida en A Pobra.