30 de diciembre de 2017
30.12.2017

El sospechoso por la desaparición de Diana Quer no irá hoy al juzgado

El vecino de Rianxo apodado 'El Chicle' y su mujer han pasado la noche en los calabozos de Lonzas

30.12.2017 | 12:46

El principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer y su mujer han pasado la noche en los calabozos de Lonzas, en la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, no está previsto que este sábado pasen a disposición judicial, para lo que existe un plazo de 72 horas que fija el tope para que esto suceda en el próximo lunes, día 1 de enero.

Él, un vecino de Rianxo conocido con el apodo de 'el Chicle' con antecedentes por tráfico de drogas, fue detenido por el intento de secuestro de una joven en Boiro, que denunció los hechos el pasado martes 26.

Está por determinar si pasará a disposición del juzgado de guardia y si en algún momento el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira reabrirá el caso por la desaparición de Diana Quer, que archivó hace seis meses por falta de indicios sobre sospechosos.

A última hora del viernes, la mujer del detenido proseguía prestando declaración, mientras él permanecía en los calabozos, según apuntaron las fuentes de la Guardia Civil.

'El Chicle' fue detenido por el intento de secuestro de una joven en Boiro y la Guardia Civil lo investiga como sospechoso en el 'caso Diana Quer' puesto que, entre otros hechos que lo vinculan con su desaparición, estuvo en las fiestas de la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal el 22 de agosto de 2016, la noche que desapareció la joven madrileña.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) tratan de recabar pruebas que lo vinculen con la desaparición, y este viernes realizaron un registro en su vivienda de Rianxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine