No ha confesado ningún delito doloso y "no hay ningún indicio de delito sexual". Es lo que mantiene el abogado de El Chicle, quien asegura que "en ningún momento" confesó el estrangulamiento de la joven Diana Quer aquella fatídica noche de agosto.

La defensa explica el silencio de José Enrique Abuín José Enrique Abuín hoy ante la titular del juzgado de guardia de Ribeira porque tendrá que volver a comparecer ante el Nº1 de Instrucción cuando mañana retome el caso de la joven madrileña. Remite, de momento, a la declaración realizada el fin de semana ante la Guardia Civil: "No hay nada que añadir o matizar". Y, apunta: no hubo ni una pregunta entonces sobre una posible relación sexual con la desaparecida.

De este modo, el abogado de El Chicle asegura que en ningún momento su defendido se ha declarado culpable de la muerte de Diana Quer; niega que confesara intento de violación ni estrangulamiento, ni autor de homicidio ni asesinato. Cuando se le pregunta por el atropello que referenció en su primera versión, contesta el letrado: "El atropello puede ser un homicidio por imprudencia".

Es más, asegura que José Enrique Abuín colaboró en la localización del cadáver para "mitigar" el dolor de la familia. "Ha colaborado", remacha. Físicamente está bien, psicológicamente, afectado.