31 de diciembre de 2017
31.12.2017
Caso Diana Quer

El cuerpo presenta indicios claros de criminalidad

El cadáver está en fase de saponificación -Será el experto Fernando Serrulla quien examine el cuerpo

02.01.2018 | 15:02
Diana Quer.

El informe preliminar de la autopsia indica que se trata de una mujer probablemente de entre 18 y 20 años, de cabello largo y oscuro. La causa de la muerte se encuentra "a estudio" y no se han hallado signos de violencia pero sí indicios claros de criminalidad, según indica el TSXG.

El Imelga decidió trasladar los restos de Diana Quer al Centro de Antropología Forense de Verín. El cuerpo se encuentra en estado de saponificación, es decir, cuando la grasa corporal se convierte, por hidrólisis, en un compuesto céreo similar al jabón. Un estado de conservación propio de cadáveres sumergidos en agua.

Será el experto forense Fernando Serrulla quien se haga cargo de la autopsia de la joven de 18 años que desapareció en agosto de 2016. Unos 500 días han transcurrido desde entonces. El cuerpo fue hallado en un poco de una vieja nave de Rianxo.

Una de las claves del caso, después de la detención de José Enrique Abuín que confesó ante los agentes el crimen, es conocer los detalles del suceso. Entre otras cuestiones, se busca saber si hubo o no violación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine