El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, Francisco Javier Jambrina, ha descartado hoy con la palabra "imposible" la hipótesis de que el detenido por la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín, El Chicle, El Chiclehubiese arrollado a la joven. "Un atropello dejaría rastro", comentó Jambrina esta mañana, en una rueda de prensa en la que detalló la investigación sobre la desaparición de Diana QuerDiana Quer, la adolescente desaparecida en agosto de 2016 durante las fiestas de A Pobra do Caramiñal.

La Guardia Civil sabía, desde noviembre de 2016, que El Chicle era el principal sospechoso de la muerte

de la joven, aunque no tenía pruebas suficientes para detenerlo y acusarlo.

El cuerpo de la joven Diana Quer apareció el pasado 31 de diciembre

31 de diciembre en un depósito de agua bien conservado, "lastrado con dos ladrillos de hormigón" para que se hundiera y, en el recinto, los investigadores encontraron también el bolso de la víctima y una brida de plástico. El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, Francisco Javier Jambrina, ha explicado que todavía no se puede confirmar si ha habido o no agresión sexual y que esos datos los aportará la autopsia.

Jambrina explicó que la nave está "precintada" y que la Guardia Civil ha solicitado una orden para poder registrarla y poder dilucidar si en la zona se cometió algún otro acto delictivo. Según los investigadores, El Chicle pudo haber actuado solo, ya que sus características físicas lo hacen "compatible" con que pudiese haber arrojado el cuerpo al depósito en solitario, aunque también podría haber tenido compañía.

Jambrina relató también que El Chicle había utilizado el mismo sistema para abordar a su última víctima, en Boiro el pasado 25 de diciembre, que para llevarse a Diana Quer. Gracias a unas cámaras de seguridad se puede ver cómo la joven va despistada tecleando en el móvil y él la ve pasar desde el coche, entonces, cuando gira la esquina va tras ella. Fuera de cámara se produce el asalto. "El Chicle tiene una agilidad mental rapidísima y se adapta", describió Jambrina ya que, ante la negativa de la joven a darle su móvil, le dijo que era "todo una broma que le había encargado su novio" y que se había confundido de persona, hasta que se percató de que ella había visto la matrícula de su coche y decidió "que no la podía dejar escapar".

Sobre por qué la mujer de El Chicle cambió su testimonioEl Chicle, Jambrina aseguró que había sido porque su entorno familiar comenzó a dudar de él. "Pensaron que, si había hecho lo de Boiro", podía haber sido él también el culpable de la desaparición de Diana Quer.